+VIDEO| 20 muertos y miles de evacuados en Sri Lanka por inundaciones - 800Noticias
800Noticias
Fotos de Impacto

Efe

Al menos 23 personas han muerto y más de 75.000 han sido evacuadas por las fuertes lluvias asociadas al monzón que azotan Sri Lanka desde hace diez días, mientras se espera que la meteorología mejore a partir de este martes en el suroeste de la isla.

Además de las víctimas mortales, hay 13 heridos y un desaparecido, según las últimas cifras divulgadas por el Centro de Gestión de Desastres de Sri Lanka, mientras que los 75.013 evacuados se encuentran en 339 campamentos y refugios habilitados por las autoridades.

Al menos 166.228 personas se han visto afectadas por las lluvias y vientos que castigan una veintena de distritos, sobre todo en la mitad sur del país, donde han quedado destruidas 118 viviendas y dañadas 5.073 casas y 241 infraestructuras, según el Centro de Gestión de Desastres.

En las labores de rescate participan 1.359 efectivos de las Fuerzas Armadas, mientras que otros 6.264 están preparados para movilizarse si fuera necesario.

De acuerdo con el Departamento Meteorológico, se espera que las condiciones mejoren en el suroeste del país a partir de hoy, aunque se podrían producir chubascos en las provincias Occidental, Sur, Central, Suroccidental y en Sabaragamuwa.

En algunas de ellas, las precipitaciones podrían superar los 50 milímetros.

Sri Lanka afronta cada año las fuertes lluvias asociadas al monzón en la zona y ha sufrido varios desastres meteorológicos recientemente, el último de ellos en junio del año pasado, cuando los deslizamientos de tierra e inundaciones causaron 212 muertos y 79 desaparecidos.

Síguenos por @800noticias