+VIDEO │Un niño donó su cabello a su mejor amiga quien sufre alopecia - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento Curiosidades

Con información de Hola!

Después de dos años de dejarse crecer el cabello, Tyler Boone, de 10 años de edad, finalmente cortó su abundante cabellera para ofrecerla como un regalo a su mejor amiga, Gabby.

Cuando tenía cuatro años de edad, Gabby fue diagnosticada con alopecia areata, un desorden en el que el sistema inmunológico ataca los folículos, impidiendo el crecimiento del cabello. “Ella se ha sentido cómoda independientemente de su condición, pero está en esa edad”, dijo la madre de Gabby, Emelia Ruiz, refiriéndose a que su hija está por entrar en la adolescencia. “Ella está por cumplir 13 y quiere algo diferente. Está emocionada por la peluca”.

“Ha pasado por tanto y creo que al ser madre y ver a otro niño deseando ayudar y ser parte de algo sin nada a cambio, es algo muy especial”, indicó Ruiz, a ABC News. “Ella es muy tímida y reservada hasta que conoce bien a las personas”, señaló Ruiz acerca de la personalidad de su hija.

El pasado 29 de diciembre, Gabby Ruiz cortó la melena de 12 pulgadas de su amigo en una estética en un centro comercial, en Florida. El cabello de Tyler será tratado de forma especial para convertirlo en una peluca. En pocas semanas, Gabby recibirá su nuevo look gracias a la organización Children With Hair Loss, la cual se encarga de crear pelucas de muy bajo costo para pequeños que han perdido su cabello por tratamientos médicos o condiciones genéticas.

Tyler y su familia son de Florida y fue ahí donde conocieron a Gabby. Después de jugar en algunas fiestas familiares, el niño se preguntaba porque ella cubría su cabeza todo el tiempo. “Tyler nos preguntó porque Gabby no se quitaba lo que le cubría la cabeza”, señaló la madre del chico, Denise Boone. “Le explicamos que ella tenía una condición médica que le impedía el crecimiento del cabello”. Al saber esto, Tyler decidió dejarse crecer el cabello por dos años para que su amiga pudiera tener su propia peluca. “Él dijo, ‘bueno sólo es cabello, puedo hacer que crezca’”, contó Boone a ABC News.

Los padres de Tyler se sienten muy orgullosos por su hijo, quien de la forma más madura, ofreció a Gabby un lindo gesto de amistad y demostró lo grande que es su corazón. “Ésta es la personalidad de Tyler, no es algo que nosotros le hayamos dicho que hiciera”, señaló el papá de Tyler, Jason Boone. “Han sido amigos desde hace tiempo y él ha hecho cosas por Gabby como un acto de bondad”.

Síguenos por @800noticias