Vidal se arrepiente entre sollozos tras chocar ebrio - 800Noticias
800Noticias
Deportes

Santiago, Chile | AFP El astro del fútbol chileno Arturo Vidal no será excluido de la selección tras chocar ebrio su Ferrari pero la justicia le retuvo miércoles su licencia de conducir, en un episodio que sacudió a la Copa América y a Chile, el país anfitrión.

«Les fallé a todos», reconoció Vidal entre sollozos, minutos después de regresar a la concentración de Chile tras ser liberado por un juez.

«Quiero disculparme con mis compañeros, con el cuerpo técnico, con la gente, con todo un país», afirmó el mediocampista de la Juventus de Italia, de 28 años, en un breve mensaje a la prensa en el que no aceptó preguntas.

Después de pasar una noche preso en un cuartel policial tras chocar su lujoso Ferrari en las afueras de Santiago, Vidal se presentó ante un juez, que al cabo de una hora de audiencia le retuvo la licencia de conducir y ordenó la firma mensual del jugador en el Consulado de Milán.

Mientras se desarrollaba la audiencia, cientos de hinchas le brindaron su apoyo al jugador, que ha tenido un espectacular arranque de Copa América y es por ahora su máximo goleador, con tres tantos marcados en dos partidos.

«Es muy malo lo que está pasándole, porque no es un criminal, no es nada, lo que pasó fue descuido nomás y no es para que lo juzguen tanto. ¡Y sin él, no vamos a ganar la Copa!», dijo a la AFP María Pizarro, que aguardaba desde temprano en el centro de justicia.

El clamor de una parte de la afición local fue oído por el argentino Jorge Sampaoli, el técnico de la ‘Roja’.

A dos días del último partido de la fase de grupos ante Bolivia, Sampaoli decidió darle una nueva oportunidad a la figura de su equipo, que ya antes había protagonizado varios escándalos de disciplina.

«No está determinado excluirlo (…). No creo que tenga tanta magnitud como se ha querido manifestar», dijo el DT en una rueda de prensa.

Los jugadores de ‘La Roja’ entrenaron en la mañana del miércoles sin hacer declaraciones pero la otra estrella del equipo, Alexis Sánchez, quiso expresar su apoyo a Vidal en un mensaje en su cuenta de Twitter.

«Negro te banco y te doy todo mi apoyo como siempre. Lo más importante es que tú y tu familia y las otras personas están bien. Te quiero», escribió el delantero del Arsenal inglés.

Síguenos por @800noticias