Víctor Márquez: Si a todos nos ponen el salario mínimo, qué sentido tiene educarse - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 noticias

El presidente de la Asociación de Profesores de la Universidad Central de Venezuela, Víctor Márquez, exhortó al sector estudiantil a no permitir que el Gobierno siga desmejorando la calidad de vida de los trabajadores, dijo al rechazar que luego del aumento salarial, todos los sectores del país tengan los mismos ingresos

“Ahorita en Venezuela todos somos igualmente pobres, porque nos empobrecieron. Todos somos iguales, independientemente que una persona se haya formado”, manifestó en entrevista en el Noticiero Venevisión.

“Si a todos nos ponen el salario mínimo, qué sentido tiene educarse, si ganas lo mismo de una persona que no tiene educación”, puntualizó el presidente de Apucv en referencia a las tablas salariales aprobadas desde el Ejecutivo.

A su juicio, no puede existir “una tabla salarial que, en vez de mejorar al trabajador, lo desmejora”.

Destacó que el aumento salarial decretado por el Gobierno “tiene un elemento positivo que justificó todas las luchas salariales”. Sin embargo, aseguró que el monto no es significativo, porque el poder adquisitivo del venezolano está devaluado.

Márquez aseguró que no van a seguir tolerando esas decisiones, porque “la Constitución establece los parámetros que tienen que ver con el salario mínimo”. “Indica que tiene que iniciar en el monto que tiene la canasta básica, pero el costo de la misma supera ampliamente el salario mínimo. Se necesitan al menos 100 salarios mínimos para poder alcanzar la canasta básica”, dijo.

Añadió que la diferencia salarial de un profesor que está iniciando su carrera y la de uno que está por jubilarse son apenas 500 bolívares, lo que desmotiva a los educadores, que prefieren emigrar.

Alertó que la migración no solo es notoria en los profesores, pues muchas facultades se están quedando sin estudiantes, como “la facultad de farmacia, de la cual se ha ido un 45 por ciento de la población estudiantil, muchas secciones que han cerrado, lo cursos nocturnos están desapareciendo… Hay un drama general que está afectando”, porque el presupuesto no alcanza, sostuvo.

Invitó a todo el sector educativo a asistir este lunes 24 a la actividad “Venezuela se levanta y dice basta”, que se realizará en el Aula Magna de la UCV.

“No aceptamos que el Gobierno nacional siga deteriorando la calidad de vida de todos los venezolanos”, finalizó.

Síguenos por @800noticias