Victor Hugo y Los Miserables protagonizan el doodle de Google - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento Curiosidades

Con información de El Mundo

“El futuro tiene muchos nombres. Para los débiles es lo inalcanzable. Para los temerosos, lo desconocido. Para los valientes es la oportunidad”.

Cuando Victor Hugo(Besanzón, 1802 – París, 1885) pronunció estas palabras, hace ya más de un siglo, no sospechaba que su nombre estaba destinado a figurar entre los de esos osados a los que él se refería.

Respetado en su época por sus contemporáneos y venerado hoy por sus admiradores, su faceta de político e intelectual siempre fue de la mano con su devoción hacia las letras, ámbito en el que sobresalió en gran variedad de géneros y ámbitos. De ahí que aspectos como su postura en lo que respecta a la lucha de clases o a la reivindicación de los derechos de las mujeres queden patentes en algunos de sus títulos más representativos.

Coincidiendo con el 155 aniversario de la publicación de Los Miserables, Google rinde su particular homenaje al escritor con un ‘doodle‘ interactivo repleto de color y cuajado de guiños hacia algunas de sus obras más insignes. Tres fechas han sido las escogidas para la ocasión. La primera de ellas es 1831, año en el que el maltrecho Quasimodo, Esmeralda y el resto de personajes de Nuestra Señora de París cobraron vida.

Dos décadas más tarde, en 1856, Las contemplaciones daban muestra de sus dotes para la lírica. Fue la trágica muerte de su hija Léopoldine, ahogada en el Sena junto a su marido Charles Vacquerie tras el naufragio de su barco, la que alimentó algunos de los versos ahí contenidos. Sin embargo, fue en 1862 cuando Los Miserables le encumbraron definitivamente a ese Olimpo en el que hoy sobresale como uno de los poetas, dramaturgos y novelistas románticos más importantes que ha dado la lengua francesa.

El Mundo

Síguenos por @800noticias