Victor Clark afirma que Ramos Allup pretende “implosionar” la Asamblea Nacional | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

AVN

El diputado a la Asamblea Nacional Víctor Clark advirtió que el chavismo ha informado sobre supuestas pretensiones del presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, de intentar de “implosionar” al parlamento para tratar de “desestabilizar” al país.

El legislador del Bloque de la Patria ofreció una conferencia de prensa en la sede del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) Yaracuay, donde alertó que Ramos Allup impulsa a la AN por el camino de la “ilegalidad”.

“La estrategia de Ramos Allup es implosionar la Asamblea Nacional, porque siente que si no le sirve a él no le sirve a nadie, ni siquiera al resto de los factores de la oposición que hacen vida allí. Así es el cálculo y la bajeza con la que juega la dirigencia opositora venezolana. Allá ellos con sus problemas internos, nuestro deber es alertar sobre lo que ya vemos como un plan decidido”, resaltó Clark.

Refirió que por ello la Asamblea Nacional desconoce a los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) designados por la anterior plenaria parlamentaria dominada por el oficialismo y “desacata” las órdenes del máximo tribunal, “de una forma abierta y provocadora para buscar implosionar la Asamblea Nacional, con fines oscuros”.

Clark apuntó que el presidente del Parlamento nacional pretende incorporar como diputados a los legisladores opositores electos por Amazonas, impugnados y que aún no pueden asumir los curules hasta que el TSJ se pronuncie sobre el caso, con el fin de desafiar a los poderes públicos y buscar desestabilizar la tranquilidad nacional.

“Si Ramos Allup y quienes lo acompañan incurren en una situación de desconocimiento, confrontación y desacato constitucional y legal frente al resto de los poderes públicos, tendrán que enfrentar las responsabilidades administrativas y penales que correspondan, ajustadas a derecho”, subrayó.

En cuanto al proceso de diálogo al que el gobierno convoca para “buscar la paz”, el diputado resaltó que el plan sólo será posible si la oposición realmente “tiene voluntad” y no busque “imponer condiciones”.

“El diálogo debe ser expresión de voluntad política y de entendimiento, que sólo es posible si no hay condicionamientos que lo inviabilicen; pero vemos una oposición que no busca un proceso sincero, sino que dice ´me siento si hay referendo´, ´me siento si Maduro se sienta de esta manera´ y así es difícil creer que pueda haber una mesa de diálogo de alto nivel político”, puntualizó.

Síguenos por @800noticias