“Víctimas de las guarimbas” entregan informe ante ONU | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Con información de Nota de prensa

Voceros del llamado Comité de Víctimas de la Guarimba sostuvieron un encuentro con Edmond Mulet, Jefe de Gabinete del Secretario General de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, a quien entregaron un informe.

En el texto alertan al máximo representante de la ONU sobre los peligros de la Ley de Amnistía y muestran su respaldo a la creación de la Comisión de la Verdad.

En el informe, el Comité pidió a Ban Ki-moon solidarizarse con la lucha de las víctimas y familiares para que estos hechos no queden impunes y se continúen las investigaciones que permitan establecer las sanciones.

Desirée Cabrera, vocera del Comité y miembro de la Comisión de la Verdad que fue creada el 12 de marzo por el Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, explicó que esta instancia permitirá conocer la verdad de los diferentes episodios de violencia que ha vivido Venezuela desde el año 99, garantizar justicia y brindar un proceso de reparación a todas las personas afectadas.

Mulet escuchó atentamente los testimonios de las víctimas y se comprometió a transmitir esta información a Secretario General de la ONU y a otras instancias de la organización.

Asimismo, las víctimas se reunieron con el Secretario General Adjunto de Derechos Humanos de la ONU, Ivan Simonovic, quien también recibió los testimonios del Comité y se solidarizó con quienes sufrieron esta violencia.

Síguenos por @800noticias