Víctimas de la guarimba rechazan campaña que promueve impunidad en hechos violentos del 2014 - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Caracas

AVN.- El Comité de Víctimas de la Guarimba  rechazó este jueves la campaña de impunidad que partidos políticos sostienen a través de medios de comunicación, redes sociales y acciones de calle, frente al proceso de juicio a Leopoldo López.

Las víctimas de la guarimba denunciaron la campaña ante la Fiscalía y la Defensoría del Pueblo, donde entregaron un documento en el que exigen «se rechace las presiones que por diversas vías se intentan generar en el intento de hacer justicia y sancionar a Leopoldo López y a todas las personas involucradas en los lamentables acontecimiento de 2014».

El texto, que tiene tres puntos, también pide «se reconozca las perspectivas constitucionales y el carácter de violación de derechos humanos (ocasionados por) los delitos productos de las guarimbas y el golpe continuado».

Igualmente solicitan mayor apoyo en la atención integral de las familias y víctimas de la guarimba, «en especial aquellas que quedaron en desamparo ante la pérdida de sus seres amados».

Carmen Labrador, integrante del Comité, dijo desde la Defensoría del Pueblo que «estamos aquí para entregar el documento al señor Tareck William Saab para que él rechace estas presiones diversas que están haciendo estos grupos que generaron las guarimbas y el golpe continuado de 2014, porque el guión es siempre que esas fueron manifestaciones pacíficas», señaló, al mostrar fotos en las cuales se mostraba a los grupos armados que actuaron el año pasado en las acciones violentas de calle efectuadas en las principales ciudades del país.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias