Vicerrector de la UCV rechaza uso del carnet de la Patria para asignación de becas - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Con información de Unión Radio

El vicerrector académico de la UCV, Nicolás Biancoafirmó que el uso del carnet de la Patria para el otorgamiento de becas estudiantiles forma parte de un chantaje o demagogia por parte del Gobierno, pues es un derecho constitucional adquirido que tiene el estudiante, que solo depende de la capacidad financiera de la casa de estudio y del rendimiento del estudiante.

“Las becas estudiantiles no son objeto o no pueden ser sujeto a nuevas disposiciones ilegales, para eso el bachiller venezolano puede aplicar a una beca con su cédula de identidad de venezolano y el carnet de la universidad. Nosotros no necesitamos el carnet de la patria y no lo reconocemos como documento para otorgar una beca”, señalóen el programa A Tiempo de Unión Radio.

Manifestó el vicerrector que lo que debe hacer el gobierno es no seguir asfixiando a las universidades con presupuestos deficitarios que los han llevado a situaciones de colapso académico e institucional en al menos 17 universidades nacionales.

“El carnet de la patria no puede sustituir ni a la cédula de identidad ni al carnet de las universidades”, expresó Nicolás Bianco.

Síguenos por @800noticias