Vicepresidente reafirma que habrá justicia en muerte de estudiante zuliano - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

AVN.- El vicepresidente Ejecutivo, Jorge Arreaza, rechazó este domingo el crimen contra el joven revolucionario y estudiante de Derecho de la Universidad del Zulia (LUZ) Eleazar Hernández, quien falleció en horas de la tarde del pasado viernes, tras un enfrentamiento con grupos violentos de la derecha, que irrumpieron en una jornada de elecciones de delegados para el Congreso Fundacional de la Federación de Estudiantes Bolivarianos.

«Habrá justicia en el caso de Eleazar Hernández. Violencia política de la derecha no se impondrá #JusticiaParaEleazar», escribió en su cuenta en Twitter, @jaarreaza, acompañado de una imagen en la que aparecen juntos el estudiante de 22 años y el vicepresidente Ejecutivo.

El viernes pasado, el dirigente regional del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Fidel Madroñero, explicó que la muerte de Hernández se produjo en medio de una trifulca promovida por un grupo de derecha, que empujó a la víctima contra una cartelera, provocándole una lesión en el cuello y su posterior muerte. En estos hechos, está involucrado Yorman Barilla y Carlos Palma, estudiantes de la LUZ.

Ante estas acciones, el presidente de la República, Nicolás Maduro, reafirmó este sábado el compromiso del Estado, para esclarecer los hechos ocurridos en el campus universitario.

Para esto, el Ministerio Público designó al Fiscal 30 Nacional y al Subdirector de Investigaciones de Delitos Comunes, quienes trabajarán, de forma conjunta, con los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), con el fin de establecer la responsabilidad penal que deriva de este hecho.

Síguenos por @800noticias