+VIDEO| Istúriz: Persisten las causas que activaron el Decreto de Emergencia Económica - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción800Noticias

El vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz, señaló que las causas que originaron el Decreto de Emergencia Económica han persistido durante los primeros 60 días vigencia.

Asimismo señaló que durante 60 días se han aprobado ocho (8) decretos para solventar la emergencia económica. «Todos han sido implementados y ninguno de ellos han sido impugnados. Los hemos basado en las circunstancias económicas que atraviesa el país».

«Las razones del decreto de enero están plenamente vigentes, si nosotros vemos lo que ha pasado en 60 días!…, cuando me preguntaron que voy hacer en la Asamblea Nacional, les dije, que voy a cumplir con una formalidad que establece la Constitución» señaló Istúriz durante su intervención en la Asamblea Nacional.

El Vicepresidente de República señaló que la caída «abrupta» del modelo rentista es la causa fundamental de la crisis.

Sostuvo que otra de las causas para pedir la prórroga del decreto es la existencia de una «guerra económica» que comienza con el ataque a la moneda por páginas como Dolar Today. Otro factor es el desabastecimiento inducido por parte de la industria privada.

Agregó que las medidas que ha tomado el Gobierno durante el Estado de Emergencia Económica es el plan para repatriar dividas con un nuevo sistema de cambio que permitirá fortalecer y mejorar los ingresos petroleros.

Asimismo reconoció la actualización de los «precios justos» de productos que tenían más de 10 años con cifras congeladas.

Istúriz calificó de valiente al presidente Maduro, por el aumento del precio de la gasolina, el cual no cambiaba desde hace 27 años, agregó que se quiere cambiar la matriz de consumo de gasolina en el país.

Señaló que una prioridad para el Gobierno es la sustitución de importaciones de productos, pero que debe estar acompañada de las exportaciones para poder generar divisas al país.

Síguenos por @800noticias