Istúriz: Decreto de Emergencia buscará darle continuidad a los planes sociales - 800Noticias
800Noticias
Economía

Redacción.- El vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz, dijo que será este martes cuando se instale  el Consejo Nacional de Economía, que estará presidido por el presidente Nicolás Maduro, en el que se expondrá las líneas de producción de 50 rubros de bienes y servicios que se deben impulsar.

La presentación de las propuestas se realizará en un encuentro nacional este martes a las 5:00 pm en el Teatro Teresa Carreño.

“Ya no es hora de estudiar, ya sabemos lo que hay que hacer, de manera práctica y concreta”, expresó Istúriz.

Istúriz indicó que en vista de la caída de los ingresos de la nación, que señaló ha sido de un 70 por ciento, los objetivos del Consejo de Economía Productiva serán en principio cinco, para definir la intención del mismo:

  1. Hacer un Plan Productivo
  2. Elevar la captación de divisas
  3. Regular el sistema de producción y distribución de productos de primera necesidad
  4. Optimizar la recolección de impuestos
  5. Agilizar los procesos de la Banca

De esos objetivos se desprenden diversas líneas, con las que “podremos saltar de una economía rentista a una productiva garantizando los derechos sociales”.

Istúriz explicó que el Decreto de Emergencia Económica busca contar con los recursos ordinarios y extraordinarios para darle continuidad a los planes sociales de la vivienda, educación y salud.

“Se ha pedido a los gobernadores que presenten las propuestas de las personas que producen en su estado para que estén en la reunión”, dijo Istúriz.

«Le tenderemos la mano a todo el mundo, pero estamos en contra del monopolio», expresó desde la casa del gobernador de Vargas, Jorge Luis García Carneiro.

Síguenos por @800noticias