Vicepresidente Istúriz llama a los Clap a incorporarse a la producción - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Política

EFE

Los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) son un gran instrumento para que los productos de primera necesidad lleguen al pueblo, pero también están llamados a producir y a acompañar a las comunidades en sus proyectos, señaló este viernes el vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz.

En la Base de Misiones Socialistas Comunidad Los Cocos, ubicada en el estado Delta Amacuro, desde donde dirigió una jornada del Gobierno de Calle, enfatizó que además representan una figura clave para defender el proceso revolucionario.

«Los Clap son tremendo instrumento, pero los Clap no nos podemos quedar sólo en distribuir. Nos toca distribuir, pero también producir», resaltó, en transmisión de Venezolana de Televisión.

Ratificó que es fundamental permanecer en la calle «trabajando, distribuyendo, organizando y conversando con la gente».

Igualmente, reflexionó sobre la guerra económica que la derecha emprende contra el pueblo y pidió trabajar juntos en unión cívico-militar para derrotarla.

A través de la Gran Misión Abastecimiento Soberano se busca hacer frente a flagelos como el acaparamiento y la especulación. Para lograrlo, este programa cuenta con el apoyo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb).

Como apoyo también es clave la participación de los Clap, instancias conformadas por el poder popular organizado que se encargan de distribuir productos directamente a los hogares, sin ningún tipo de intermediarios.

 

Síguenos por @800noticias