+VIDEO| Vicepresidente Istúriz no respondió sobre la deuda externa - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción800Noticias

15 diputados entre opositores y oficialistas le hicieron preguntas en materia económica,  al vicepresidente Aristóbulo Istúriz en el marco de su comparecencia ante la Asamblea Nacional.

Antes de comenzar a responder las preguntas, Istúriz dijo que a veces hay que tener un poco de ignorancia.

Luego de la pregunta del diputado Julio Borges, de por qué se justifica la prorroga del decreto de emergencia económica, Istúriz respondió: por la guerra económica, y los bajos precios del petróleo.

Dijo que para paliar la inflación, la solución es producir. «Por eso estoy sembrando». No descartó que se pueda hacer una unificación cambiaria, sin embargo dijo que este no es el momento para aplicarla.

Sobre la deuda externa dijo que ya fue cancelada, y afirmó que un patriota debe preservar los secretos de la patria.

«A mi nadie me va hacer hablar de la deuda, esa pregunta la perdió, de la deuda no voy hablar, la acabamos de pagar», respondió el vicepresidente ante la pregunta hecha por el diputado Carlos Valero.

Al respecto de la entrega de divisas con los nuevos sistemas cambiario Dipro y Dicom, señaló que con el dólar protegido «todo lo que se pueda» y con el complementario se van a entregar $7 mil millones.

Asimismo señaló que con la situación del oro del país se está «certificando», para darle un valor a la República, como cuando se hizo con la faja petrolífera.

 

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias