Vicepresidente Arreaza y Raúl Castro realizaron «amplio y fructífero» intercambio - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

La Habana, Cuba | AFP | El mandatario cubano Raúl Castro y el vicepresidente Jorge Arreaza realizaron en La Habana un «amplio y fructífero» intercambio de opiniones sobre temas bilaterales y regionales, como parte de la gira caribeña que realiza el venezolano.

«En amplio y fructífero intercambio, Raúl y Jorge Arreaza expresaron satisfacción por el excelente estado de las relaciones bilaterales y su desarrollo ascendente», dijo un comunicado oficial publicado este domingo en el diario Juventud Rebelde.

Según medios de prensa venezolanos, Arreaza realiza una gira por naciones del Caribe para explicar la posición de su país en el diferendo con Guyana por territorio del Esequibo.

El periplo incluyó Granada, Dominica, Barbados, Cuba y debe concluir en Santa Lucía.

En el encuentro, realizado en la tarde del sábado en el Palacio de la Revolución de La Habana,  Arreaza «agradeció la firme posición de Cuba en apoyo a la Revolución Bolivariana y Chavista y a la unión cívico-militar del pueblo venezolano», dijo el texto oficial cubano, que no mencionó el diferendo territorial.

Ambos estadistas «intercambiaron sobre temas de mutuo interés de la agenda internacional y regional, en particular sobre el desarrollo del ALBA, la CELAC y los procesos de integración basados en la Proclama de América Latina y el Caribe como Zona de Paz», agregó.

 

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias