Vicepresidente Arreaza inspecciona represa del río Guárico | 800Noticias
800Noticias
Nacionales Caracas

AVN.- El vicepresidente Ejecutivo, Jorge Arreaza, inspeccionó este sábado la represa del río Guárico, en Calabozo, estado Guárico, con el fin de definir acciones para corregir una fuga que presenta dicho embalse.

Esta represa surte de agua al Sistema de Riego del Río Guárico, que distribuye el líquido en áreas de siembra de arroz en la entidad.

“Nos ha pedido el presidente Maduro que en el menor tiempo posible y la mejor calidad técnica, sea solventada esta fuga”, indicó Arreaza, citado en la cuenta Twitter de la Vicepresidencia Ejecutiva, @ViceVenezuela.

En ese sentido, expuso que ya se cuenta con el financiamiento asegurado y la coordinación entre los ministerios competentes para solventar la situación. Se espera que el martes próximo se cuente con un plan de abordaje técnico para ejecutar las labores.

Además, se diseñará una plan de atención para los productores de la zona debido a la situación de sequía que se presenta en el lugar.

El Vicepresidente inspeccionó el área en compañía del gobernador de la entidad, Ramón Rodríguez Chacín, y el ministro de Agricultura y Tierras, Yván Gil.

Síguenos por @800noticias