Vicepresidente Arreaza evalúa situación en Apure tras lluvias - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, revisó y evaluó este jueves la situación en el estado Apure ante las lluvias que se han registrado en la entidad llanera en los últimos días.

El gobernador Ramón Carrizales ofrece a Arreaza un balance de las acciones de los organismos y funcionarios para atender las contingencias, indica en Twitter la Vicepresidencia, a través de @ViceVenezuela.

El viernes 3 de julio, el presidente de la República, Nicolás Maduro, decretó zona de emergencia integral al municipio Páez de Apure ante los estragos ocasionados por las lluvias.

El Ejecutivo, además, decretó la conformación del Estado Mayor Especial Cívico-Militar, integrado por Carrizales; los ministros de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Gustavo González; Transporte Terrestre y Obras Públicas, Haiman El Troudi; y Salud, Henry Ventura; así como el vicepresidente de Seguridad y Soberanía Alimentaria, Carlos Osorio; el director nacional de Protección Civil, Luis Díaz Curbelo; y todos los organismos de seguridad del Estado.

En la región llanera, las comunidades más afectadas por las lluvias fueron divididas en ocho cuadrantes para asegurar que les llegue agua, alimentos, medicinas y demás productos de primera necesidad.

También se activó el Plan Extraordinario de Acción, que en su primera fase comprende la movilización de maquinaria y equipos provenientes de otras regiones del país para retirar escombros y limpiar vías y canales de desagüe.

La segunda fase consiste en ofrecer atención primaria a las familias afectadas, especialmente con la dotación de techos, puertas, pinturas y ventanas, para rehabilitar las viviendas impactadas por las inundaciones que causaron las precipitaciones.

La Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, plan nacional de rehabilitación de infraestructura en sectores populares, igualmente activó un corredor especial para atender la contingencia en Guasdualito.

AVN

Síguenos por @800noticias