Vicepresidenta Colombia hablará sobre Venezuela y lucha antidrogas en EE.UU. - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

La vicepresidenta de Colombia, Marta Lucía Ramírez, participará mañana en la Conferencia de las Américas en la Universidad de Miami (EE.UU.), donde hablará sobre la lucha antidrogas de su país y la crisis migratoria generada por el éxodo de venezolanos, informaron este lunes  fuentes oficiales.

Durante el encuentro, organizado por los diarios Miami Herald y Nuevo Herald, Ramírez abordará «los desafíos y oportunidades que enfrenta Colombia» por la llegada masiva de venezolanos que huyen de la crisis política y social de su país, afirmó la Vicepresidencia en un comunicado.

Según cifras de la ONU, tres millones de venezolanos han abandonado su país, de los cuales 2,4 millones están en América Latina y de estos cerca de un millón se han asentado en Colombia.

La vicepresidenta colombiana hablará además sobre las «nuevas» sanciones internacionales propuestas para «restaurar la democracia» en el país caribeño.

En este aspecto Colombia firmó una carta el pasado 25 de septiembre junto a Argentina, Chile, Paraguay, Perú, Canadá y Francia en la que solicitan a la Corte Penal Internacional (CPI) que investigue al Gobierno de Venezuela por supuestos crímenes de lesa humanidad.

De igual forma, Ramírez tratará sobre la lucha emprendida por el Gobierno del presidente Iván Duque contra el narcotráfico, agregó la información.

Según datos de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC), al cierre del año pasado Colombia tenía 171.000 hectáreas de coca sembradas, 25.000 más con respecto a la medición de 2016 y la cifra más alta desde que ese organismo internacional hace seguimiento a los cultivos ilícitos en el país.

Síguenos por @800noticias