Vicente Díaz: El CNE pone trabas insalvables para evadir el costo de suspender el revocatorio - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

El exrector del Consejo Nacional Electoral (CNE), Vicente Díaz, afirmó este jueves que las rectoras de ese organismo no quieren que se realice el refrendo revocatorio, pero en lugar de suspenderlo para no sufrir el alto costo político de ello, entonces le pone trabas casi insalvables.

Durante su presentación en el programa «Vladimir a la 1» que se transmite por el canal de TV Globovisión, Díaz señaló que condicionar las normas que fueron debatidas extensamente y aprobadas por las mismas rectoras años atrás demuestra que «no quieren que se dé el referendo revocatorio».

«Las rectoras saben que la decisión tomada para la recolección del 20%, la cual indica que el acto debe hacerse por estado, es violatoria de las normas», agregó.

Díaz dijo que en las normas del CNE se especifica que la recolección del 20% de las firmas debe hacerse a nivel nacional, como ocurrió en 2004 con el expresidente Hugo Chávez.

Por otra parte, el exrector recordó que el órgano electoral admitió en su nota de prensa emitida ayer la existencia de procesos judiciales abiertos que podrían anular la solicitud de la consulta.

Síguenos por @800noticias