Vicente Bello: «Revisión de la validación de firmas debe culminar mañana» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias / con información de agencia EFE

El representante de la oposición venezolana ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), Vicente Bello, afirmó hoy que el proceso de revisión de la validación de las firmas con las que solicitan la activación del referendo revocatorio contra del presidente Nicolás Maduro debe culminar mañana.

«Estas firmas que son solo 406.000 naturalmente se van a revisar en dos o tres días, cosa que ya se inició la semana pasada (…) y entre hoy y mañana va a estar concluida esa actividad», dijo Bello en declaraciones a la emisora Unión Radio.

En ese sentido, aseveró que el CNE «ya sabe cuántas manifestaciones de voluntad tiene», por lo que señaló que el ente electoral debe convocar a los venezolanos a la siguiente etapa del referendo para su activación con el 20 % del registro electoral (casi 4 millones de votantes) como lo establece la Constitución.

El lunes, una de las rectoras del Poder Electoral, Tania D’Amelio, anunció a través de su cuenta en Twitter que la constatación de las firmas validadas «se efectuará» en un lapso de «20 días hábiles».

Bello recordó, sin embargo, que durante las elecciones legislativas celebradas en diciembre del año pasado se hizo el mismo procedimiento de revisión en cuatro días, con la diferencia de que en esa oportunidad eran millones de electores.

Síguenos por @800noticias