Vicente Bello: MUD participaría en recolección de 20% a pesar de decisiones del CNE | 800Noticias
800Noticias
Nacionales Política

El Nacional

Vicente Bello, quien representa a la Mesa de Unidad Democrática ante el Consejo Nacional Electoral, afirmó este viernes que la organización de oposición está dispuesta a participar en la recolección de 20% de las manifestaciones de voluntad, a pesar de las trabas impuestas por el Poder Electoral.

“A pesar de que estamos en completo desacuerdo con la decisión adoptada por el Consejo Nacional Electoral, porque en nuestra opinión lo ha hecho violando la Constitución de la República”, manifestó Bello.

Adelantó que la oposición denunciará a los rectores que decidieron regionalizar el proceso de recolección de 20%. Acudirán al Tribunal Supremo de Justicia, se realizarán gestiones desde la Asamblea, introducirán denuncias ante la OEA y demás organizaciones internacionales con competencias electorales.

“Eso debería de tener consecuencias sobre su capacidad para ser integrantes de este organismo, naturalmente consecuencias sobre su presencia en organismos suraméricanos electoral”, dijo.

Bello criticó la segmentación del registro electoral por parroquia en el Distrito Capital y Vargas y por municipio en los estados del país.

Sobre esto, argumentó: “Dada venezolano debe expresar su manifestación de voluntad en el estado en el que está inscrito, pero adicional existe una limitación que debe hacerlo en el municipio correspondiente lo cual no forma parte de ninguna resolución del registro electoral”.

Síguenos por @800noticias