Vicente Bello considera «ilegal» método de auditoría anunciado por el CNE para firmas de RR - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Con información de Unión Radio

Vicente Bello, representante de la MUD ante el Consejo Nacional Electoral, calificó de “ilegal” el lapso de respuesta por parte del ente al proceso de solicitud del referendo revocatorio, así como los cinco modos de validación y auditoría anunciados este jueves para certificar las firmas, los cuales “no se contemplan en el reglamento”.

El cronograma contempla cinco días para la recepción de planillas y firmas, (…) han estado inventando un juego de palabras para alargar estos plazos; después inventaron que iban a contar estas planillas, donde se fue una semana, luego se recibieron y ahora se inició un proceso de transcripción y análisis (…) están rehaciendo las actividades que nosotros ya habíamos hecho”, detalló.

Durante un contacto al programa de Sheina y Gustavo por Unión Radio, Bello indicó que a pesar de que el CNE dijo que daría respuesta para el 2 de junio, el representante de la Mesa de la Unidad considera que “todavía es tiempo suficiente para realizar el revocatorio este año”.

Asimismo, indicó que la alianza opositora consignó dos comunicaciones ante el CNE este miércoles para exigir celeridad en el proceso. “Una por Capriles en la concentración, que recibió el rector, Luis Emilio Rondón, y otra que presentamos por correspondencia, donde objetábamos estos pasos que hoy publicaron en rueda de prensa”.

Síguenos por @800noticias