Vicente Bello asegura que el CNE «no ha organizado las elecciones de gobernadores” - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Política

Con información de Globovisión

El representante de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), Vicente Bello afirmó en entrevista en Globovisión que el Cne está enfocado en la renovación de las nóminas de los partidos políticos y no ha organizado las elecciones de gobernadores.

“El CNE no está realizando absolutamente nada en dirección a las elecciones de los gobernadores”, afirmó

Aseguró que el CNE “está ocupado” en convocar a los partidos políticos para que renueven sus nóminas en un proceso “innecesario organizado por el TSJ que está obligando” al Poder Electoral.

“Estamos frente a un organismo que no quiere realizar el referendo revocatorio, no quiere que se realicen elecciones para gobernadores”

Recolección de firmas

Vicente Bello explicó que la recolección de firmas que se realizó en semanas pasadas fue un requisito para validar a la MUD como representante de la voluntad popular.

“Cuando nosotros presentamos un millón 850 mil firmas está más que demostrado que existe apoyo, que la MUD es una organización legitimada y que además en 36 horas esta avalancha espontánea de ciudadanos salió a buscar las planillas dónde firmar”.

Una vez verificadas, cuando se constate que hay más del 1% de las rúbricas requeridas, comenzará la siguiente etapa donde se utilizarán captahuellas. “Para finales de este mes debe estarse convocando la segunda etapa”.

Por otro lado, indicó que este organismo debería terminar de definir el mecanismo de verificación de las firmas para activar el revocatorio, pronto.

“Estamos a puertas de que el CNE debe terminar de definir cómo va a ser ese procesamiento (de las firmas)”

Explicó que hay un mecanismo que consiste en transcribir todas les cédulas para su verificación contra el Registro Electoral de los venezolanos por nacimiento.

Síguenos por @800noticias