Vicente Bello advierte que elecciones regionales deben convocarse antes de febrero - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Con información de Unión Radio

El coordinador electoral de la Mesa de la Unidad, Vicente Bello, alertó que si no se convocan las elecciones regionales antes de febrero, los comicios no podrán realizarse en el primer semestre del año.

En entrevista a Unión Radio, manifestó que la organización de los comicios, comenzando desde cero, necesitarían un lapso de al menos cinco meses a partir de la convocatoria, postulación de candidatos y el proceso comicial.

“Hemos comunicado al Consejo Nacional Electoral que el cronograma debe incluir las primarias, debe estar la postulación de candidatos. Además hay que actualizar el Registro Electoral porque el último es de junio de 2016 y está todo el tema de la preparación administrativa que va por la actualización de software y luego la realización de las elecciones”.

Adelantó que en el marco de la celebración del 23 de Enero la Asamblea exigirá la realización de elecciones y “allí va haber un exhorto”.

Bello recalcó que “una de las solicitudes de la oposición en el Mesa de Diálogo Nacional es la necesidad de una salida a través de procesos electorales, se deben cumplir con los compromisos y están contemplados en la Constitución”.

Bello manifestó que el orden es regionales, municipales y nacionales. El revocatorio quedaría de un lado por los momentos por temas legales, “fue bloqueado de manera ilegal por el CNE y tribunales regionales, nuestra opinión particular es privilegiar las regionales que están establecidas en la Constitución”.

Síguenos por @800noticias