Vicente Bello: 70 días son suficientes para realizar el revocatorio antes del 15-D | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Con información de Unión Radio

El coordinador nacional de asuntos electorales de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Vicente Bello, denunció la noche de este miércoles que existen 92 días de atraso por parte de las rectoras del Consejo Nacional Electoeal (CNE) a favor de la no realización del referendo contra Nicolás Maduro, pero insistió en que para la fecha: “todavía tenemos tiempo para esa actividad, tenemos tiempo hasta el 15 de diciembre (70 días)”.

Informó que estos 70 días es el doble del tiempo que se necesita para la organización de las elecciones que eligieron a Maduro como presidente; “Conocemos la actitud que tiene el CNE pero los ciudadanos debemos reclamar nuestro derecho, continuar presionando y en esa dirección la MUD continúa realizando las movilizaciones para la actividad del 12 de octubre donde se organizará toda la estructura para la movilización del pueblo en los centros de votación”.

Indicó que las actividades para la recolección del 20% de las firmas para activar el referendo revocatorio, están avanzando.

“Este miércoles 5 de octubre la Mesa Técnica del Consejo Nacional Electoral y la Mesa de la Unidad Democrática, se reunió donde se pudo conocer que “para fase de recolección si hay presupuesto”, expresó.

Bello aseveró que seguirán exigiendo que la recolección del 20% de las firmas tenga el mismo horario que se aplica en las elecciones, “instalación de centros a las 6:00 am, iniciar el proceso a las 7:00 am y trabajar corrido hasta las 6:00 de la tarde, mientras haya electores en los centros de votación”.

Síguenos por @800noticias