Viceministro reconoce «fallas puntuales» en el abastecimiento de medicamentos oncológicos - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción.– El Viceministro de insumos médicos, Henry Hernández, aseguró que «se está haciendo acto de justicia social» entregando los medicamentos para el tratamiento de distintas patologías y aseveró que en el país se cumplen con las condiciones necesarias para garantizar la calidad de los productos farmacológicos.

Hernández pidió no «hacerse eco de las informaciones difundidas por un medio impreso», afirmó en alusión a una supuesta campaña que dejó en entredicho la calidad de los medicamentos. En ese sentido precisó que estos productos pasan por varios pasos fundamentales para su respectiva distribución,  entre los que mencionó la verificación de la Dirección de Higiene y, de entes reguladores en otros países, así como los documentos de origen que garantizan que los lotes que llegan a Venezuela gozan de efectividad

«Reconocemos que en algunos momentos pueden haber fallas puntuales de medicamentos oncológicos», indicó este martes en una rueda de prensa al tiempo que aseveró que los medicamentos que ingresan al país pasan por un proceso de verificación de calidad.

Anunció que igualmente estarán entregando los productos farmacológicos para los enfermos de Parkinson «Desde el mes de mayo no se recibían las solicitudes de liquidación de divisas para este sector», puntualizó durante el acto de dotación de medicamentos para la Hepatitis C.

Recordemos que en días pasados, el Ministro de Salud, Henry Ventura, declaró que pediría que fuese investigado el diario Nacional por la publicación de noticias sobre las fallas de insumos en el sector.

Síguenos por @800noticias