Viceministro: «Queremos intervenir los almacenes de las emergencias de los hospitales» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El viceministro de Hospitales del Ministerio para la Salud, Francisco Hernández, aseguró que para darle solución a la problemática de abastecimiento de los centros asistenciales públicos, indicó que las medidas están enfocadas en materia de distribución.

Hernández señaló que «a pesar de la caída del precio del petróleo», el Gobierno está haciendo el esfuerzo en la compra de los insumos para abastecer a los centros hospitalarios. Sin embargo, enfatizó que el esfuerzo está puesto en atacar la distribución pues han detectado que los recursos adquiridos que se entregan en las sedes de salud, no llegan a los pacientes.

«Queremos intervenir las diferentes proveedurías y almacenes que se encuentran en las emergencias de los centros hospitalarios», puntualizó este lunes en una entrevista que ofreció al Noticiero Venevisión.

Para ejecutar este plan se dispondrá de personal especializado que contará con un sistema informático que permita hacer el respectivo seguimiento y control de insumos, explicó el miembro del gabinete ministerial.

Igualmente, apuntó que se está diseñando un plan de adquisición, de almacenamiento y distribución de los insumos hospitalarios y un trabajo en conjunto con el viceministerio de tecnología, recursos y regulación.

Para evitar la congestión de los hospitales, recordó que en la Gaceta Oficial del 13 de agosto, se establecieron los distintos niveles de atención para el usuario, que en primera instancia el ciudadano debe acudir al primer nivel conformado por la red de atención comunal, consultorios populares, CDI y las salas de rehabilitación integral. El segundo nivel de atención es la red ambulatoria especializada y el último está constituido por la clinicas populares y hospitales.

Entre las medidas que se están ejecutando para el sector, el alto funcionario mencionó la recuperación de las áreas de descanso, la desincorporación de los bienes y el establecimiento de las normas de atención al público, decretadas en una Gaceta Oficial difundida en abril para «humanizar el servicio».

Síguenos por @800noticias