+VIDEO| Universidades autónomas recibieron el triple del presupuesto asignado, afirmó el viceministro - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800noticias

El viceministro para la Educación y Gestión Universitaria, Andrés Eloy Ruiz Adrián, aseguró que los recursos asignados a las universidades autónomas fueron prácticamente triplicados por el Gobierno Nacional.

Ruiz Adrian precisó que el despacho destinó inicialmente 56 millardos de bolívares para cada casa de estudios y aclaró que en lo que va de año se realizaron varios aumentos en el presupuesto, por lo que hasta la fecha entregaron 124 millardos de bolívares para los recintos universitarios.

Por otra parte, indicó que se está trabajando por atender la demanda de solicitudes de los venezolanos para ingresar a las casas de estudio superior y rechazó que se critique la formación de profesionales comunitarios, este viernes en una entrevista que concedió al programa Primera Página, transmitido por Globovisión.

Ruiz Adrián señaló este viernes que existen disponibles 317.000 cupos universidades públicas y ya fueron asignados 292.000 cupos. En este caso precisó que se está dando solución a la falta de cupos, pues el total de solicitudes es de más de 410.000 personas.

Rechazó que exista «una mala leyenda respecto a la formación de médicos comunitarios», dijo.

Trámites con los títulos universitarios se realizarán temporalmente por la Cancilleria

los títulos universitarios presenta una caída técnica. Sin embargo, explicó que las citas se podrán solicitar a través del despacho de Cancillería.

Síguenos por @800noticias