Viceministro de Trabajo: “No se descarta otro aumento este año” - 800Noticias
800Noticias
Economía

Redacción 800noticias

El viceministro de Inspección, adscrito al Ministerio del Trabajo, José Ramón Rivero, aseguró que el reciente ajuste del salario integral fue el resultado de un estudio y busca proteger a los trabajadores del tema de la especulación, sobre todo en cuanto a los alimentos.

Rivero declaró al diario zuliano Panorama, que aunque no es el vocero para dar el anuncio, adelantó que el Gobierno Nacional no descarta realizar otro incremento durante este año.  Asimismo desestimó el hecho de que este incremento genere mayor inflación.

“En el caso negado, en que no lográramos corregir  el tema especulativo, volveremos a decretar un aumento del salario. Yo no soy vocero para decir que va ha venir otro aumento de salario este año, pero el Presidente (Maduro) no cerró esa posibilidad”, puntualizó.

El alto funcionario quien fue Ministro de Trabajo durante la gestión del expresidente Hugo Chávez, aseguró que están garantizados los recursos para cancelar este ajuste: «Lo que tiene que ver con los recursos para el pago del aumento dentro de la administración pública y los militares eso va a salir de la recaudación de impuestos».

Durante la entrevista responsabilizó a los empresarios de los altos costos de los productos: «En Venezuela es donde los empresarios quieren ganar más del 100% o 200% de lo que les cuesta producir y eso no es normal en ninguna parte del mundo».

 

Síguenos por @800noticias