Viceministro de Educación: Colegios no pueden excluir a niños por falta de pagos - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Con información de ÚN

“El sistema de educación público está abierto a recibir a los alumnos que migren de los colegios privados”, indicó ayer el vice ministro de Educación, Humberto González durante la instalación del Congreso Pedagógico Municipal, realizado en la escuela Claudio Feliciano, en Macarao, y que se celebró conjuntamente en todo el país.

González recordó que “no se puede interrumpir la educación a ningún niño, por no tener los medios para cancelar las cuotas del colegio”, y llamó a llegar a un acuerdo que permita a los muchachos terminar su año escolar.

Refirió que el Ministerio de Educación ha ido registrando casos de alumnos que pasaron a escuelas públicas, porque sus padres no pueden costear los nuevos montos de las mensualidades.

Con respecto al proceso de cambio curricular, indicó que 71 liceos del país tienen horario completo. “Es un proceso que va a ser progresivo y que se orienta más hacia el aprendizaje y la formación, que a las materias”, refirió.

Durante el Congreso Pedagógico Municipal, se abordó la transformación del proceso educativo venezolano, en el marco de la patria productiva.

Síguenos por @800noticias