Vicecanciller de Ecuador aseguró que la visita de Guaidó fue “altamente exitosa” | 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

El viceministro ecuatoriano de Relaciones Exteriores, Integración Regional y Cooperación Internacional del Ecuador, Andrés Terán, calificó de “altamente exitosa” la visita el pasado sábado a Ecuador de Juan Guaidó.

“La visita del presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, fue altamente exitosa. Avanzamos hacia un relacionamiento nuevo, con una nueva institucionalidad”, escribió Terán este miércoles en su perfil de Twitter.

El jefe del Parlamento venezolano, reconocido como presidente interino de Venezuela por medio centenar de Gobiernos, llegó a Ecuador el sábado y abandonó el país al día siguiente.

“Tenemos mucha esperanza de que la situación en Venezuela vaya mejorando. Ecuador sigue trabajando con las autoridades consulares para facilitar que los ciudadanos venezolanos puedan obtener su regularización”, anotó Terán.

El pasado sábado, Guaidó se reunió en la Base Naval de Salinas (suroeste) con el presidente ecuatoriano, Lenín Moreno, quien le trasladó el respaldo de su Gobierno para que regrese la libertad y la democracia a Venezuela.

Tras reunirse con Moreno, Guaidó urgió a los funcionarios venezolanos a tomar parte en las protestas convocadas en su país e informó sobre una amnistía a los uniformados que dejen de cooperar con el chavismo y a los que les aseguró que no les pide que se “subleven”.

SU COMENTARIO ES IMPORTANTE

Síguenos por @800noticias