Viaje supersónico California-Europa estaría listo en 2030 | 800Noticias
800Noticias
Internacionales

El Instituto de Sistemas Espaciales de Alemania (DLR) ha rescatado su proyecto de creación de un avión supersónico –que abandonó en 2007– y que permitirá viajar de California a Europa en apenas 60 minutos. Se prevé que esté listo en 2030.

Este vehículo, al que han bautizado como Spaceliner , es capaz de alcanzar 20 veces la velocidad del sonido y, por lo tanto, podría transportar pasajeros de Londres a Sydney en 90 minutos.

Los responsables de esta iniciativa han explicado al Daily Mail  que esto sería posible dentro de décadas si se pueden recaudar 33.000 millones de dólares .

Por el momento, el proyecto “necesitas una definición concreta” que, según los expertos, se va a hacer en una ‘Fase A’. Además, para que sea más viable, DLR también ha esbozado una versión de 100 asientos capaz de llevar a cabo misiones intercontinentales y transpacíficos en una hora.

Los billetes en este vehículo costarían cientos de miles de dólares . Sin embargo, los ingenieros apuntan que hay “varios cientos de millones de pasajeros que viajan distancias intercontinentales cada año” y aseguran que este tipo de desplazamiento podría hacerse con “un pequeño trozo” de este público.

El avión constará de dos etapas, totalmente reutilizables.

Se compone de un orbitador de pasajeros y una etapa de refuerzo con un sistema de propulsión de cohetes alimentado por hidrógeno líquido y oxígeno. Esto permitirá que los motores se aceleraren a más de 20 veces la velocidad del sonido en menos de 10 minutos.

Luego, tras la separación de refuerzo y desde una altura de unos 80 kilómetros, la etapa de pasajeros se deslizará hacia abajo en un estado de vuelo sin motor y llegará a tierra a su destino designado. El Spaceliner tardaría aproximadamente ocho minutos en subir hasta la atmósfera superior de la Tierra antes de introducirse de nuevo a una velocidad hipersónica de más de 15.000 mph.
Fuente: entornointeligente.com

Síguenos por @800noticias