Viajar es más sano que comerte una manzana al día | 800Noticias
800Noticias
Salud

Agencia.-  Muchos estudios han demostrado que gastar tu dinero en experiencias y no en cosas te hace más feliz… Comprobado con estadísticas, datos y demás. Y claro, viajar es una de las mejores experiencias en las que puedes invertir tu dinero.

En Actitudfem todos tenemos el bicho viajero… Todos estamos pensando a dónde podemos ir, cazando ofertas, buscando hoteles y demás. Todo el tiempo. Porque descubrimos que viajar es más sano que comerte una manzana, casi literalmente.

Viajar te transforma… cada vez

que emprendes un viaje se abren ante ti un mundo de posibilidades que no hubieran existido de otra forma, desde la persona que se sentará junto a ti en el avión hasta los paisajes y escenarios que vas a conocer.

Para comprobar cómo viajar te hace una persona más sana (como una manzana al día) te dejamos estos puntos:

1. Te obliga a socializar

Hasta el más tímido tiene que hablar con un desconocido para ordenar en un restaurante, pedir direcciones, comprar un boleto o preguntar dónde está el baño. Esta es la forma más básica de socialización, pero cuando estás de viaje te ves a ti misma hablando con montones de personas con las que no hablarías normalmente.

Viajar te hace una persona más sociable.

2. Mejora tus habilidades de planeación

No importa tu estilo de viaje, siempre habrá algo que tengas que planear. Y esto te ayudará a mejorar tu forma de planificar tus presupuestos, horarios y actividades.

3. Transforma tu actitud

Cuando estás de viaje no sabes qué va a pasar…

No importa si llevas el itinerario planeado hasta el último segundo, todos los viajes son una aventura. Y eso significa que tienes que abrirte ante lo inesperado y adoptarlo con la mejor actitud, porque para eso saliste de viaje.

4. Te hace más tolerante

Desde entender que en otras partes del mundo las cosas se hacen diferente hasta tener que armarte de paciencia en las tiendas de los pueblitos de tu país, viajar te enseña que el mundo no es como tú lo conoces, que cada persona tiene un mundo distinto y que la maravilla es que todos lo compartimos.

5. Amplía tu cosmovisión

Parte de conocer otras formas de vida y otras culturas (aunque sean a 2 horas de tu casa… la distancia no hace la diferencia) es darte cuenta de la diversidad de ideas, sueños, experiencias, historias, culturas y cosmovisiones que existen.

Viajar abre tu mente…

Y sí, una manzana al día te da mucha energía, pero un viaje al año te hace una persona mucho más sana por todas estas cosas. ¡Anímense! No tienen que ser viajes largos ni costosos… empiecen con un fin de semana a 1 hora de su casa… puede que ahí las pique el bicho viajero y cada vez quieran ir más lejos.

Síguenos por @800noticias