Vettel: “Necesitamos un fin de semana limpio como en Canadá” | 800Noticias
800Noticias
Deportes

EFE

El piloto alemán de Fórmula Uno Sebastian Vettel (Ferrari) aseguró que en el Gran Premio de Europa, que se disputará este fin de semana en Bakú (Azerbaiyán) necesitarán “un fin de semana limpio”, sin incidentes, como el que tuvieron en Canadá, donde fue segundo.

“Necesitamos un fin de semana limpio para hacer lo que tenemos que hacer, y ese es nuestro objetivo. Después de lo que hemos hecho en Canadá este es un sitio nuevo, tiene buena pinta y tengo ganas de rodar aquí”, dijo el tetracampeón del mundo de Fórmula Uno en la rueda de prensa oficial previa al Gran Premio.

“Sin duda para mí Canadá fue el fin de semana más limpio que he tenido en Ferrari. El año pasado fuimos competitivos allí también, sería adecuado decir que es una pista que nos viene bien, pero deberíamos ser fuertes en cada carrera”, agregó Vettel.

El piloto alemán, tercero del Mundial de pilotos, protagonizó una gran salida en la que adelantó desde el tercer lugar a los dos pilotos Mercedes, y obligó al británico Lewis Hamilton (Mercedes) a adoptar una estrategia agresiva con los neumáticos para ganar la carrera.

“Es verdad que toda mejora ayuda, lo que trajimos en Canadá no hizo una diferencia grande pero tuvimos un fin de semana limpio, los anteriores tuvimos problemas en la clasificación, cuando no pudimos mostrar el ritmo del coche. El domingo tuvimos una carrera sin problemas, conseguimos poner a Lewis bajo presión y fue así porque teníamos velocidad”, explicó.

Respecto al trazado urbano de Bakú, Vettel dijo que la parte en la que se entra en la ciudad antigua, a partir de la curva 8 donde se estrecha mucho la pista, es “espectacular” y la entrada a los garajes es “un desafío”.

También fue preguntado sobre el poco espacio de las escapatorias que tiene este circuito. “La idea es mantenerse dentro de la pista y no utilizar las escapatorias”, bromeó Vettel, que explicó que dio entre 70 y 100 vueltas al circuito en el simulador.

Síguenos por @800noticias