Vettel de nuevo el más rápido; Sainz, séptimo y Alonso decimocuarto - 800Noticias
800Noticias
Deportes

EFE

El alemán Sebastian Vettel (Ferrari), que ya había sido el más rápido el viernes, repitió mejor tiempo este sábado en el tercer y último ensayo libre para el Gran Premio de Hungría, el duodécimo del Mundial de Fórmula Uno, en el que los españoles Carlos Sainz (Renault) y Fernando Alonso (McLaren) fueron séptimo y decimocuarto, respectivamente.

Vettel, segundo en el Mundial, a 17 puntos del inglés Lewis Hamilton (Mercedes) -al igual que él cuádruple campeón del mundo- cubrió, en la mejor de sus dieciséis vueltas, los 4.381 metros del Hungaroring, en las afueras de Budapest, en un minuto, 16 segundos y 170 milésimas, 59 menos que el finlandés Valtteri Bottas, compañero de equipo del líder del campeonato.

Hamilton acabó cuarto en la tabla de tiempos, a medio segundo del crono de Vettel y por detrás del compañero de equipo del alemán, el finlandés Kimi Raikkonen, que se quedó a 203 milésimas.

El madrileño Sainz se inscribió séptimo en la tabla de tiempos, por detrás de los pilotos de Red Bull, el australiano Daniel Ricciardo y el holandés Max Verstappen, en una sesión disputada con sol y nubes y que concluyó con 29 grados en el ambiente y 60 en el asfalto. Sainz dio 17 vueltas y en la mejor de ellas invirtió un minuto, 17 segundos y 754 milésimas, segundo y medio más que Vettel.

Alonso acabó la sesión con el decimocuarto crono. El doble campeón mundial asturiano (2005 y 2006, con Renault) repitió quince veces el trazado en el que en 2003 logró el primero de sus 32 triunfos en F1; y en su mejor vuelta paró el cronómetro en 1:18.467, a más de dos segundos del tiempo del alemán.

Síguenos por @800noticias