Veteranos del Barça jugarán en Lesbos un partido solidario - 800Noticias
800Noticias
Deportes

EFE

Un equipo de veteranos del Barcelona disputará el próximo jueves en la isla griega de Lesbos, una de las más golpeadas por la crisis de refugiados, un partido contra una selección de exprofesionales griegos.

Según indicó el alcalde de Lesbos, Spyros Galindos, el encuentro tiene como objetivo honrar los esfuerzos de los ciudadanos de Lesbos para lidiar con esta crisis, pero también recordar que la tragedia continúa.

Entre la veintena de veteranos del Barcelona que se desplazarán a Grecia figuran los brasileños Juliano Belleti, quien marcó el gol de la victoria contra el Arsenal en la final de la Liga de Campeones de 2006, y José Edmilson, campeón del mundo en 2002.

Entre los griegos figura el checo-griego Loukas Vyntra, criado en España y exjugador del Levante.

El partido, organizado conjuntamente por el Ayuntamiento de Lesbos, la Fundación FC Barcelona y la Asociación de Jugadores del Barca, tendrá lugar el jueves por la tarde en el estadio municipal de Mitilene, la capital de Lesbos.

Por la mañana de ese día, los jugadores visitarán el campo de refugiados de Kara Tepe y entrenarán a niños refugiados y a escolares de la isla.

Síguenos por @800noticias