VERSIONES | Gobernador Lacava responsabiliza a la oposición por violencia en UC - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

Grupos violentos y armados atacaron este miércoles con bombas lacrimógenas las instalaciones de la Universidad de Carabobo donde se llevaba a cabo su proceso interno de elecciones de nuevas autoridades.

La rectora de esa institución universitaria, Jessy Divo de Romero, responsabilizó al gobernador Rafael Lacava, de orquestar el ataque violento por parte de presuntos grupos afectos al oficialismo y robo del material electoral.

Por su parte, el secretario de la Universidad de Carabobo, Pablo Aure, responsabilizó al gobernador de la entidad, Rafael Lacava, del daño ocasionado a los estudiantes y exigió a la alta autoridad de la región que resguarde a la universidad ante los hechos represivos y de violencia.

En este sentido, y como ya es costumbre en el país, el mandatario regional responsabilizó a Pablo Aure y a dirigentes de la oposición de ser quienes habrían lanzado las bombas lacrimógenas contra los estudiantes. Muchos se preguntan ¿quién controla en Venezuela este tipo de instrumentos de represión? ¿Quién le suministra a  los grupos violentos las armas con las cuales atacan a los estudiantes dentro de la Universidad?

«Estos sin vergüenza de Pablo Aure y las autoridades q acabaron con la UC después de década y media sin hacer elecciones y obligados por la presión estudiantil por estar hartos de ese drama se logró la convocatoria que ellos ahora sabotean con las lacrimógenas y prácticas de siempre», escribió en su cuenta de Twitter.

Mientras nadie se hace responsable de estos hechos y sigue reinando la anarquía y la violencia por parte de los colectivos armados, el proceso electoral interno debió ser suspendido para resguardar la vida del estudiantado y personal docente, técnico y administrativo.

Leer también: +VIDEO | Grupos violentos atacan a estudiantes en la Universidad de Carabobo

Rectora de la Universidad de Carbobo denuncia que grupos violentos llegaron en camionetas disparando

#14Nov | Suspenden elecciones en Universidad de Carabobo por ataques de grupos armados

+VIDEO | Estudiante de la UC dice que Lacava lo tiene bajo amenaza de muerte

Síguenos por @800noticias