Versace dejará de utilizar pieles de animales en sus colecciones - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

Agencias

“¿Piel? Estoy fuera de eso. No quiero matar animales para hacer moda. No creo que esté bien”. Con esas contundentes palabras, Donatella Versace realizaba un anuncio que concierne de forma directa al futuro de la marca que lidera y que rompe una tradición ligada al lujo: Versace dejará de utilizar pieles de animales en sus colecciones.

La directora creativa ha concedido una entrevista a 1843, la revista de estilo y moda de The Economist, en la que además de realizar un repaso por la historia de la marca, apuntaba a este giro de timón que parece justificado tanto en filosofía personal como en, lógicamente, empresarial: tal y como señalan en la publicación, la piel ha sido un “elemento básico de los productos de Versace y una fuente de crítica”. Sin embargo, Jonathan Akeroyd, CEO de la casa, sostiene que «los productos de piel representan una parte minoritaria de la línea de Versace». «Este compromiso es parte de un programa de innovación sostenible más grande que la compañía está impulsando, que incluye no solamente un fuerte compromiso para trabajar toda nuestra cadena de suministro, sino también un fuerte y profundo cambio cultural que beneficiará a todos los empleados».

Así, Versace se suma a un club que sigue ampliando su número de miembros entre los que están Armani, Yoox Net-A-Porter y Gucci, una de las últimas incorporaciones. “Ser socialmente responsable es uno de los valores centrales de nuestra Casa, y seguiremos esforzándonos por mejorar el medio ambiente y el trato de los animales”, sostuvo Marco Bizarri, presidente y director ejecutivo de Gucci. Además, tal y como señala WWD, “el anuncio de Versace surge unas horas después de que la marca italiana Furla dijese que iba a renunciar a las pieles en el crucero de 2019, que estará en tiendas en Noviembre”.

A pesar de que la decisión de estas firmas, cada vez más alineadas con la ética vegana de Stella McCartney, parecen haber tenido una aceptación positiva en el público, WWD recoge el descontento de la Federación Internacional de Pieles, que han declarado sentirse “muy decepcionados al oír que Versace ha dijo que no usará piel real en sus colecciones” y que “con el crecimiento de la preocupación sobre el medioambiente y el plástico en moda”, creen que “la piel es la opción natural y responsable de los diseñadores y consumidores”. Habrá que esperar para ver cuándo se hacen efectivas las palabras de Donatella Versace, pero lo que es innegable es que algo en la industria está cambiando. Y mucho.

Donatella Versace con modelos famosas (800x459)

Con información de Vogue

Síguenos por @800noticias