Verónica Ortiz, no oculta nada - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

Nota de prensa.- Tras 29 años de carrera artística, aunque con su juventud no lo parezca, la actriz Verónica Ortiz regresó a la pantalla chica en la exitosa producción dramática Amor Secreto, una historia llena de emoción, obstáculos, intrigas y romance.

Verónica desde muy pequeña se sintió atraída por el mundo artístico. Además de actriz, es animadora, locutora y licenciada en Arte. Ha sido parte de exitosas telenovelas como “Alba Marina” (1987), “Maribel” (1990), “Sabor a ti” (2005), “Se solicita príncipe azul” (2006), “Torrente” (2008), entre muchas otras. Su más reciente actuación en TV, fue en la telenovela “Natalia del mar” (2012), y anteriormente personificó a Elvira Domínguez en “Un Esposo para Estela» (2010).

En “Amor Secreto” da vida a Zulay Martínez, una enfermera con gran vocación de servicio. Es una mujer decidida, positiva, solidaria, luchadora y trabajadora, madre de Sandra (Ornella de la Rosa). “Zulay es un personaje muy colorido, siempre está de muy buen humor, es muy solidaria, cariñosa, comprensiva, y trata de inculcarle estos rasgos a su hija, que es el motor de su vida”, señala la actriz. Es vecina y amiga de la familia Gutierrez, y sobre todo, la confidente de Trinidad (Carmen Julia Álvarez) y sus hijas… Conoce muchos de los secretos que oculta Trinidad…“Me encanta trabajar con Carmen Julia Álvarez, tenemos muchos años de amistad en la vida real… ¡Nos divertimos mucho!

Luego de casi 30 años de vida artística… ¿Qué significa este nuevo rol para tu carrera?

Zulay ha sido muy importante para mí, es un personaje de esos que se disfrutan mucho.  Me siento feliz y muy cómoda con esta interpretación… Cuando actúo, siento que el universo respira a través de mí, ¡para mi es lo máximo!, amo la actuación, es mi pasión… A Zulay la estoy personificando con amor, mística y entrega absoluta”.

¿Qué tantos secretos guarda Zulay?

Zulay es un personaje transparente, todo lo dice y peca de imprudente, así que no guarda secretos… al menos no de ella. A lo largo de la trama aconseja a sus vecinas que si guardan muchos secretos, e intenta hacerles ver lo importante que es ser claros y decir siempre la verdad.

Podrías nombrar algo que tengas en común con Zulay

El gran amor que siente por su hija Sandra… es capaz de hacer cualquier cosa por ella. Tengo un hijo de 21 años, Diego, nos llevamos súper bien, así como con mi hija en la novela. Y también, al igual que Zulay, siempre estoy de buen humor (risas).

¿Podrías contar alguna anécdota que haya ocurrido durante la grabación de la telenovela?

En el set de las Gutierrez y las Martínez, siempre había un desorden (risas) Todas somos un poco bochincheras y de todo sacamos un chiste… Lo que hacía que a veces el director tuviera que poner un poco de orden.

¿Cuándo nació tu pasión por el medio artístico?

Desde muy pequeña siempre me gustó la actuación, participaba en actos en el colegio y a veces hacia escenas en mi casa para mis amiguitos de cualquier obra o película, me la pasaba disfrazada… Siempre tuve claro que quería ser actriz.

Nos comentas que para ti actuar es una pasión… ¿Qué más te apasiona?

Me apasiona la vida, mi familia, leer, el cine, el teatro, viajar y aprender de otras culturas.

¿Cómo haces para llevar en paralelo tu carrera de actriz, y locutora,  con la de educadora en diabetes?

Con organización todo se puede, la televisión me ha dado la oportunidad de llegar a mucha gente y esto ha sido positivo para apoyar a otras personas con diabetes.

Afirmas que tu mayor cualidad es tu buen humor… En un mundo tan complicado ¿Cómo haces para mantener esa buena actitud?

Por complicado que sea todo, la actitud es una elección, todo está dentro de nosotros, lo demás son circunstancias, y pienso que no podemos dejar que las circunstancias nos afecten. Como siempre digo… “El ánimo es la más sana medicina” y “Lo único seguro en la vida es que todo cambia”. Las circunstancias pueden ser hoy de una manera y mañana serán de otra diferente, todo es un cambio constante, positivo siempre, aunque en el momento no lo parezca.

¿Quién te ha dado el mejor consejo y cuál fue?  

Mi mamá es la persona que más consejos me da, siempre me dice que haga lo que haga, debo hacerlo con pasión y entusiasmo. Mi papá, que ya murió, me aconsejó siempre que lo más importante es ser feliz por encima de todas las circunstancias, que la felicidad está dentro de cada quién, y depende de cada uno de nosotros.

¿Actualmente qué proyectos tienes?

Además de continuar con mi programa de radio Movida Gastronómica en la Romántica 88.9 fm; voy a escribir un libro sobre Diabetes, de cómo vivirla de manera positiva, a través de mis experiencias.

Finalmente… ¿Nos revelarías un secreto?

La verdad, creo que soy como Zulay, ¡no tengo secretos! (risas)

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias