¡VERÍDICO! Hija de sirvienta reclama herencia millonaria a familia noble española del siglo XV - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento Curiosidades

Redacción 800 Noticias / ABC

La hija de una sirvienta consiguió este jueves la exhumación del cadáver de un conocido aristócrata español para hacer una prueba de paternidad, con la que pretende reclamar una herencia que podría superar los dos millones de euros (2,1 millones de dólares).

Se trata del cuerpo de Leoncio González de Gregorio, esposo de la duquesa de Medina Sidonia, Luisa Álvarez de Toledo, miembro de una de las familias más aristocráticas de España cuyo linaje se remonta al siglo XV, y conocida en los años 70 como «la Duquesa roja», por su oposición a la dictadura franquista.

La demandante, Rosario Bermudo Muñoz, de 66 años, sostiene que nació fruto de las relaciones de su madre con el aristócrata, en cuya casa trabajaba como sirvienta, cuando ambos eran jóvenes y vivían en Madrid.

Su nacimiento se produjo cuatro años antes de que González de Gregorio, un conocido jinete a mediados del siglo pasado, se casara en 1955 con la duquesa de Medina Sidonia, su primera esposa.

Rosario Bermudo, según su abogado, Fernando Osuna, afirma ser hija del aristócrata, fallecido en 2008 y padre de tres hijos con la duquesa de Medina Sidonia.

La resolución final del proceso se dilatará unos meses, según reconocen los afectados.

Síguenos por @800noticias