“Vergüenza” causa en Brasil la eliminación de su selección en la Copa América | 800Noticias
800Noticias
Fútbol Copa América Centenario

Río de Janeiro, Brasil | AFP | La prensa brasileña fue unánime este domingo al calificar de “vergüenza” la eliminación de su selección en cuartos de final de la Copa América de Chile-2015 a manos de Paraguay, un nuevo fracaso que el entrenador Dunga pretendió minimizar al alegar que quince de sus jugadores habían sufrido en los días previos una infección viral.

Un año después de una de las mayores humillaciones en su rica historia futbolística, el doloroso 7-1 que le infligió Alemania en las semifinales de ‘su’ Mundial-2014 -a la altura del célebre Maracanazo de Uruguay en la final del Mundial de 1950-, la del sábado es “una nueva vergüenza para Brasil que fue eliminado en cuartos de final de la Copa América por Paraguay en los penales”, señaló O Globo.

“Tras el final del partido Dunga dijo que quince de sus jugadores habían sufrido una infección virósica, pero reconoció que ello no era una excusa” por la derrota, según O Globo.

“VERGÜENZA” tituló en mayúsculas el diario O Dia en primera plana, junto a una foto de los jugadores de la Seleçao arrodillados en el campo de juego del estadio Esther Roa de Concepción, sede del partido. El medio deploró el fútbol previsible del equipo “como en los partidos anteriores de la Copa América”.

brasil-copaamerica

“Es el mismo escenario” que en el Mundial de Brasil-2014, agregó O Dia.

“Nuevo fracaso”, publicó por su lado Folha de Sao Paulo, que añadió que “la Seleçao mostró un fútbol previsible y sufrió el error de Thiago Silva”, que en forma infantil tocó con su mano un balón en su área que significó el penal con el que Paraguay empató el encuentro y forzó la tanda de penales, en la que Brasil fue eliminada.

Varios medios recogieron igualmente las declaraciones de los pocos jugadores de la Seleçao que hablaron con la prensa al abandonar este domingo su hotel de Concepción rumbo a Brasil.

El zaguero Miranda, capitán del equipo tras la marcha de Neymar, se refirió al virus que golpeó al equipo durante la semana.

“Pesó. El jugador quiere jugar, quiere estar bien. Pesa porque falta un poco de fuerza físicamente, pero no es disculpa. Tuvimos la oportunidad de ganar, pero fallamos, y cuando se falla no se puede buscar disculpas por la derrota. Perdimos y no logramos el sueño de cambiar la imagen”, afirmó el defensa al sitio GloboEsporte.

Willian, uno de los afectados por el virus, relató por su parte una velada complicada.

“La noche fue larga para mí. No conseguí dormir bien. Estuve en el cuarto, conversé un poco con Douglas (Costa), que falló su penal. Él estaba un poco fastidiado. El sentimiento es de tristeza. Nuestro objetivo era llegar a la final y buscar otro título”, afirmó el centrocampista del Chelsea al diario O Globo.

Síguenos por @800noticias