Ver vídeos de gatos en Youtube aumenta la felicidad - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Está sobradamente demostrado que los gatos son un auténtico seguro de éxito en plataformas como Youtube.

El ejemplo más claro es el de ‘Grumpy Cat’, el gato ‘enfadado’ que genera importantes ingresos para su dueño. Es un icono de la red, pero no es el único que triunfa en Internet. ¿A qué se debe este éxito de los mininos? Al parecer, una científica estadounidense ha dado con la respuesta.

Jessica Gail Myrick, profesora de la Universidad de Indiana, ha llevado a cabo un estudio con resultados realmente sorprendentes. Los vídeos de gatos no solo triunfan en la red, sino que tienen importantes beneficios para la salud de las personas que los visualizan.

 Comprobando los efectos de estas imágenes sobre una muestra de 7.000 personas, la investigación determinó que los ‘gatitos’ de Youtube aumentan la felicidad y ayudan a reducir sentimientos como la tristeza o la ansiedad. Por eso, Gail Myrick asegura que los vídeos podrían ser utilizados en tratamientos psicológicos.

Anteponiéndose a las críticas que pueda recibir su estudio, la profesora apunta que cada vez es mayor el tiempo que pasamos frente al monitor del ordenador, por lo que sus contenidos deben ser analizados para comprobar los efectos que producen sobre nuestras emociones.

 

Síguenos por @800noticias