Venus Williams derrota a Pliskova y logra el Masters B - 800Noticias
800Noticias
Deportes

Zhuhai, China | AFP |  La estadounidense Venus Williams, primera favorita de la competición, ganó este domingo el Masters B al derrotar en la final a la checa Karolina Pliskova (N.3) en dos mangas por 7-5 y 7-6 (8/6).

Venus, la mayor de las hermanas Williams (35 años), logró el 48º título de su carrera (en 78 finales), el tercero de este año tras Auckland y Wuhan.

Gracias a este triunfo Venus finalizará el curso en el Top-10 por primera vez desde 2010. La última vez que estuvo entre las diez mejores del mundo fue en abril de 2011.

En febrero de 2012 cayó hasta la 137ª posición mundial. Pero la ganadora de siete torneos del Grand Slam ha logrado regresar a la élite y se convierte en la jugadora de más edad en el Top-10 desde Martina Navratilova, entonces de 38 años, en 1995.

«Siete semanas en Asia y ahora me siento como en casa. Estoy muy contenta por ganar el primer trofeo en Zhuhai. Felicidades también para Karolina, merecía ganar también y he tenido mucha suerte de hacerlo yo», dijo Venus.

«Aunque no haya ganado hoy, ha sido una gran semana», dijo Pliskova, que jugará la final de la Copa Federación frente a Rusia el 14 y el 15 de noviembre en Praga.

«Venus ha jugado un partido increíble hoy. Pero estoy orgullosa de cómo he jugado yo esta semana», añadió la checa.

Frente a Pliskova, de 23 años y ganadora de cuatro títulos en su carrera, Williams empezó muy bien, con un 4-1, luego fue remontada (4-4), pero se pudo llevar la primera manga.

En la segunda fue Priskova la que mejor salió (4-2), pero la estadounidense regresó para imponerse en el tie break, en el que la checa tuvo una bola de set (6-5).

El Masters B es una competición en la que toman parte las jugadoras clasificadas en la WTA entre la novena y la 20ª posición.

— Resultados de la 7ª jornada del Torneo WTA Elite Trophy:

– Individual femenino – Final:

Venus Williams (USA/N.1) derrotó a Karolína Plíšková (CZE/N.3) 7-5, 7-6 (8/6)

Síguenos por @800noticias