Vente Venezuela niega militancia de detenido por muerte de mujer en San Cristóbal - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

El partido opositor Vente Venezuela, de la exdiputada María Corina Machado, negó este viernes que Iván Pernía, detenido por su presunta responsabilidad en el asesinato de una joven en San Cristóbal, estado Táchira, milite en su organización, y aseguró que la muerte de la mujer «es exclusiva responsabilidad» del Gobierno.

«La muerte de Paola Ramírez es exclusiva responsabilidad de (Nicolás) Maduro y su régimen, a la persona que acusa el régimen de haber cometido este delito ni siquiera es miembro de Vente Venezuela», dijo el diputado Juan Pablo García en rueda de prensa, acompañado de la exdiputada.

El jueves el ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol, aseguró que Pernía, de 31 años, milita en el partido de Machado.

Reverol afirmó que a través de las investigaciones «se logró demostrar la ubicación de dónde se hicieron estos disparos» que fueron «más de 20» lo que, a juicio del ministro, «evidencia que fue de manera planificada».

La Fiscalía informó ese día que imputará a Pernía por el asesinato de Ramírez, joven de 23 años que transitaba por un lugar cercano a una concentración opositora cuando recibió un disparo.

El ministro explicó que Pernía -a quien se le incautaron 442 cartuchos calibre 9 milímetros y el «arma incriminada»- disparó a «mansalva y a quemarropa».

García aseguró hoy que a Pernía «ni siquiera lo conoce» el equipo de Vente Venezuela en el estado de Táchira y agregó que «peor aún tampoco se sabe si es el asesino».

Según el diputado, esto forma parte de «la persecución al partido Vente Venezuela y sobre todo a María Corina Machado», pues aseveró que «todo el mundo sabe quiénes asesinaron a Paola Ramírez, está en los videos que han rodado por todo el mundo».

«El régimen usa estos crímenes para perseguir y criminalizar a quienes han enfrentado a la dictadura y encubrir a los verdaderos culpables», dijo para luego señalar que «quieren meter presa» a Machado.

El parlamentario también cuestionó la moral de Reverol al hacer estas acusaciones, pues aseguró que es un ciudadano «señalado internacionalmente como narcotraficante».

Por su parte, Machado dijo que tienen «muy claro» quiénes «son los responsables de las muertes, el dolor y la violencia» en el país, e indicó que son los «delincuentes y criminales armados».

La opositora añadió que «directamente responsables» son Maduro; el ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López; el vicepresidente, Tareck El Aissami, y Reverol. EFE

Síguenos por @800noticias