Vente Venezuela: La renuncia de Maduro es la mejor vía para salir de la crisis - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Nota de prensa

El coordinador de Vente Venezuela en el estado Falcón, José Amalio Graterol, indicó que la forma más expedita para salir de la crisis en Venezuela, es exigir en las calles la renuncia de Nicolás Maduro de la presidencia de la República.

Graterol participó junto a estudiantes de derecho en una asamblea realizada en Punto Fijo, con la finalidad de debatir los temas que aquejan y preocupan a los venezolanos.

En este orden, el líder Vente Venezuela en la entidad falconiana, hizo un análisis de la situación de la justicia en el país. “Hay que estar claro en el Poder Judicial que tenemos y en el Poder Judicial que necesitamos. Desde el año 2009 se tomó el Poder Judicial por parte del oficialismo, cuando se inició el proceso contra la jueza María Lourdes Afiuni”, recordó.

“Luego de este caso, todo el país se dio cuenta de la vulneración del Poder Judicial. Sencillamente el ex presidente Chávez condenó sin juicio, ni sentencia a la jueza Afiuni. Esto trajo como consecuencia que los pocos jueces nombrados por concurso, tuviesen miedo de perder su carrera por alguna represalia del gobierno”.

De igual forma, José Amalio Graterol se pronunció en torno a la criminalización de la actividad política opositora, al indicar que los oficialistas: Diosdado Cabello, Cilia Flores y Elías Jaua, han satanizado la protesta y han dado órdenes directas al Poder Judicial, pasando por encima de toda independencia de Poderes.

Aseveró que debido a esta falta de autonomía judicial, María Corina Machado está inhabilitada y están presos Manuel Rosales y Leopoldo López, junto con los demás presos políticos.

“El Poder Judicial ha convertido todo lo que es disidente del Gobierno, que no es delito, en motivo de cárcel y de penas”, dijo.

En torno a la Ley de Amnistía acotó que el pueblo la pide en la calle, al recordar que la única manera de recuperar la paz y la justicia es saliendo del Gobierno de Maduro.

En este orden, enumeró las opciones para salir del régimen, las cuales son “el referendo revocatorio que lo apoyamos, luego la enmienda constitucional, que también apoyamos. De mi parte, de Vente Venezuela estamos de acuerdo con estas dos propuestas, pero impulsamos con fuerza la renuncia de Nicolás Maduro, como la vía más expedita, vamos a exigir esta renuncia en las calles, porque la misma no será voluntaria”.

“En este momento, Maduro está asociado con un Poder Judicial podrido, nosotros vamos a restituir la justicia y el estado de derecho en Venezuela, para que la Ley se aplique para todos por igual”, finalizó el coordinador de Vente Venezuela en Falcón.

Síguenos por @800noticias