+VIDEO | Vente Venezuela: Aplicación de la Carta Democrática «le pone sello de dictador a Maduro» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

@wandordumont

La organización Vente Venezuela apoyó la aplicación de la Carta Democrática Internacional al gobierno del presidente Nicolás Maduro por parte de la Organización de Estados Americanos (OEA), ya que su activación » le pone sello formal de dictadura a este gobierno».

La dirigente de la organización es María Corina Machado señaló que «solo la aplicación de la Carta Democrática servirá para obligar a este Gobierno a ir a una verdadera negociación».

Agregó que «ésto (Carta Democrática) no es un sanción para los venezolanos sino que es la sanción internacional más fuerte que puede tener el régimen de Maduro…, ahora los venezolanos no estamos solos en esta lucha (…)», dijo.

Asimismo, exhortó al Gobierno de Venezuela que » no pretendan darnos migajas con elecciones de gobernadores o ir liberando a presos políticos,  porque eso no cambia la situación en Venezuela (…)», dijo Machado desde la sede del partido en Caracas.

Por su parte, el diputado de la Asamblea Nacional por parte de Vente Venezuela, Wiston Flores, señaló que Luis Almagro es el único secretario general del ente internacional que ha «entendido que la OEA es para defender a los pueblos y no para defender a los presidentes.», dijo.

Por último, Machado mencionó «que no es tiempo de candidaturas», y preguntó «para qué, si aquí no hay fecha de elecciones…» pero señaló que «si la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) quiere elecciones primarias, Vente Venezuela está dispuesto a medirse, pero para que el pueblo elija al mejor proyecto político y no para repartir cargos.», estas declaraciones las dijo debido a las ya expuestas precadidaturas de partidos que integran a la alianza.

Síguenos por @800noticias