Vente Venezuela: AN debe investigar al “narco-Estado” venezolano | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Nota de prensa

El diputado por Vente Venezuela en la Asamblea Nacional (AN) y coordinador del partido en el estado Anzoátegui, Omar González Moreno, aseveró que “la AN debe investigar al narco-Estado venezolano”.

Luego de la sentencia en la que se encontró culpables a Efraín Antonio Campo Flores y a Francisco Flores de Freitas, ambos sobrinos de la pareja presidencial venezolana, el legislador nacional denunció que “es hora de que internamente en Venezuela investiguemos las ramificaciones de esta red de narcotráfico dentro del Estado”.

El asambleísta hizo un exhorto a los diputados demócratas para que se abra una averiguación parlamentaria que determine los nexos del denominado “Cartel de Los Flores” con la estructura del Estado.

“Lo evidenciado en los tribunales de los Estados Unidos deja indicios graves con relación al tráfico de influencias y al manejo de drogas por el Aeropuerto Simón Bolívar de Maiquetía”, dijo.

Los sobrinos de Cilia Flores y de Nicolás Maduro -continuó- son apenas la punta del iceberg de una red de tráfico de estupefacientes que involucra a funcionarios militares, jerarcas del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y a diplomáticos.

Omar González invitó a la mayoría legislativa a abordar con “responsabilidad y valentía” la obligación de “llegar hasta el fondo en el caso” y determinar o no la responsabilidad del Nicolás Maduro en la instauración de un narco-Estado.

Además, habló de retomar en la próxima sesión de la AN el juicio político a Maduro.

“Pasó el tiempo, el régimen no cumplió ninguna de las condiciones o puntos establecidos en la última reunión en torno a la mesa de diálogo. Esperar al venidero encuentro sería perder más tiempo y seguir en la inacción. Es la hora de retomar la agenda parlamentaria, es el momento de avanzar en la liberación de la nación”, manifestó.

Síguenos por @800noticias