Ventas de automóviles moderadas en EEUU en abril - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Washington, Estados Unidos | AFP | Las ventas de automóviles en Estados Unidos fueron moderadas en mayo, con alzas en el caso de GM y FCA US (Fiat Chrysler) y bajas para Ford, según datos publicados el martes.

El mayor grupo automotor del país, General Motors (GM) vendió 293.097 automóviles, lo que representa un alza de 3% en un año.

Las ventas de camionetas (pickup), de grandes 4X4 o SUV impulsaron las ventas, indicó el grupo de Detroit (Michigan, norte) en un comunicado.

GM aseguró incluso que la demanda por su nueva ‘pickup’ Colorado de su marca Chevrolet «supera» las capacidades de producción, tras entregar 8.881 modelos en mayo.

En cambio, las ventas de Cadillac bajaron en 1,9% mientras que las de Buick fueron estables (+0,5%).

Por su lado, el fabricante FCA US registró un incremento de 4% en sus ventas en mayo en Estados Unidos, cuando vendió 202.227 unidades, registrando su mes número 62 de alza consecutiva.

Superó así por primera vez en ocho años la barrera simbólica de 200.000 vehículos vendidos, celebró el grupo en un comunicado.

Las ventas de la marca Jeep (+13%) y las de Chrysler (+32%) impulsaron las ventas, mientras que las de Fiat y Dodge se hundieron 19% y 22%, respectivamente.

El segundo mayor grupo automotor del país, Ford, registró en tanto cifras rojas en mayo, cuando las ventas retrocedieron 1% en relación al año anterior.

Las ventas de las marcas Ford (Fiesta, Focus) cayeron 1,5%, mientras que las de Lincoln registraron una sólida alza de 3,7%, indicó la compañía.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias