Ventajas y desventajas del Periscope - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

A cuatro meses de su lanzamiento, la aplicación para emitir video en directo Periscope ya ha superado los 10 millones de usuarios inscritos.

BBC Mundo presenta un balance en su sección de tecnología sobre la app que permite a cualquier usuario emitir en vivo o livestreaming las imágenes captadas con su smartphone para otros usuarios de Periscope.

Ventajas de Periscope

1. Las transmisiones de Periscope se pueden visualizar tanto en un navegador de internet como en Twitter. Y esta integración permite que los usuarios de la red social también se conecten a tu transmisión, multiplicando así las visualizaciones.

2. Posibilita el control de la privacidad. Puedes elegir que la emisión en vivo solo sea visible para tus contactos o el público en general.

3. Al terminar el streaming, el video puede quedar en la aplicación para que los usuarios que no pudieron ver la transmisión en vivo lo hagan en un lapso de 24 horas.

4. Con el botón de ubicación puedes ponerle una etiqueta geográfica o geo taga tu video. Y este mismo te permite descubrir contenido según el área en el que se creó.

Y desventajas

1. La integración con Twitter también supone una desventaja, o al menos una obligación añadida. Y es que necesitas una cuenta en la red social para poder utilizar Periscope.

2. Asimismo, Periscope sólo notifica de las transmisiones en Twitter, pero no en otras redes sociales, como Facebook, o en la app de mensajería instantánea y gratuita WhatsApp.

3. Iniciar un streamingtarda hasta 10 segundos, dependiendo de la velocidad de internet que haya disponible. Y aunque parezca poco tiempo, puede ser vital en la transmisión en directo de un evento irrepetible.

4. Si la usas con frecuencia sin conectarte a una red inalámbrica de internet,consumirá una gran cantidad de datos de tu contrato de celular.
De acuerdo el informe 10 Hot Summer Trends for 2015 (10 tendencias de verano para 2015), elaborado por el departamento ConsumerLab de la compañía sueca de telecomunicaciones Ericsson, en cinco años se consumirán más horas de contenido en streamingque de forma convencional.

Quién sabe quién liderará entonces esas emisiones en directo.

Pero de momento el que encabeza la lista es Periscope.

 

Más información en BBC Mundo

 

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias