Ventaja para Sevilla y Shakhtar en cuartos de Europa League; Borussia y Liverpool empatan - 800Noticias
800Noticias
Deportes

AFP

El Sevilla, vigente campeón de la competición, y el Shakhtar Donetsk se acercan a las semifinales de la Europa League tras imponerse este jueves a domicilio en la ida en Bilbao y Braga por 2-1, mientras que Borussia Dortmund y Liverpool empataron a un gol.

En el cuarto enfrentamiento, el Villarreal solo pudo vencer por 2-1 al Sparta de Praga y deberá defender esa mínima diferencia el próximo jueves, cuando se disputarán los partidos de vuelta.

En la eliminatoria más atractiva de los cuartos, por el nombre de los dos rivales, el Liverpool empató ante el Borussia Dortmund en el regreso del Jurgen Klopp, ahora técnico Red, al que fue su estadio entre 2008 y 2015.

El Westfalestadion recibió al técnico germano con una gran ovación y éste respondió con aplausos y sonrisas al cariño recibido. «Es un momento especial, muy especial. No puedo permanecer insensible», declaró a la televisión el técnico de 48 años, que devolvió al Borussia al primer plano del fútbol europeo bajo su dirección, de 2008 al 2015.

En un partido intenso pero de escasas ocasiones de gol, los ingleses se adelantaron con un tanto del joven delantero belga Divock Origi, que superó de un disparo raso y cruzado al meta Roman Weindenfeller (36) para abrir el marcador.

La reacción germana llegó tras el descanso. En un córner, el armenio Henrikh Mkhitaryan centró al área y el capitán del Borussia Hummels se adelantó a la defensa red para lograr el empate de cabeza (48).

Dio la impresión de que ambos equipos se temían en exceso y dejaron el desenlace de la eliminatoria para Anfield dentro de una semana.

«Creo que lo podríamos haber hecho mejor, pero merecemos el empate. Nada está decidido y eso es bueno para el fútbol», declaró Klopp tras el encuentro.

Superioridad del campeón

En el nuevo estadio de San Mamés se vivió un duelo atractivo con muchas ocasiones de gol, aunque los tantos no llegaron hasta después de la pausa.

Abrió el marcador Aritz Aduriz nada más iniciarse el segundo tiempo, rematando de cabeza un centro de Iker Muniain (48), pero el Sevilla remontó con tantos del francés Timothée Kolodziejczak (56), que aprovechó una cesión errónea de Muniain a su portero, y de Vicente Iborra (83).

«Estoy contento con los 90 minutos, que son la primera parte de la eliminatoria. El equipo ha cumplido, ya que teníamos el objetivo de marcar y de ganar… pero aún quedan 90 minutos», declaró el técnico sevillista Unay Emery.

«Han aprovechado un error nuestro para ganar», lamentó por su parte el técnico rojiblanco Ernesto Valverde. «Lo tenemos un poco más difícil, tenemos que hacer más de un gol, pero queda un partido y tenemos que ir a remontar», advirtió.

La mala noticia para el Sevilla es que no podrá contar en la vuelta, la semana próxima, con el volante argentino Éver Banega, el motor del equipo en el centro del campo, que vio una tarjeta amarilla que acarrea suspensión, por lo que no podrá disputar la vuelta en el Sánchez Pizjuán la próxima semana.

En Villarreal, el Submarino Amarillo dispuso de numerosas ocasiones para sentenciar su pase a las semifinales ante el Sparta de Praga, pero los delanteros castellonenses fallaron mucho y el equipo español tendrá que defender en Praga ese ajustado 2-1.

Doblete de Bakambu

Los dos tantos del Villarreal los anotó Cedric Bakambu. El joven delantero francés aprovechó la lentitud del arquero David Bicik para despejar un balón para abrir el marcador (3).

Pese a ese error clamoroso, Bicik fue el mejor de los checos, que empataron en la última jugada del primer tiempo con un gol de Jakub Bravec al rematar de cabeza un córner (45+4).

Bakambu colocó el 2-1 definitivo tras rematar un centro de Denis Suárez (63).

Finalmente, el Shakhtar Donetsk dio un gran paso hacia la clasificación tras vencer por 2-1 al Sporting de Braga en Portugal.

Los ucranianos se adelantaron con goles de Yaroslav Rakitsky (45) y del argentino Facundo Ferreyra (75), mientras que los portugueses mantienen alguna opción de clasificación gracias al tanto del joven delantero Wilson Eduardo (88).

Síguenos por @800noticias